Mímulo o flor del mono - Diplacus auranticus

Los mímulos  son arbustos, plantas perennes o anuales muy variables, pero lo que todas tienen en común son sus flores llamativas y de diversos colores.


En este caso, Mimulus auranticus (todavía no le conozco nombre en español) se caracteriza por sus interesantes flores amarillas que aparecen en el campo por más de un par de meses sin ningún cuidado o atención.

Si esta planta se traslada a un jardín con un poco más de agua y cuidados, los resultados pueden ser espectaculares. El único inconveniente en el campo es que la planta tiende a tirar la mayor parte de sus hojas cuando llega la época seca, en el verano. Para evitar que esto suceda en el jardín, un poco de agua basta, generalmente no más de 2 o 3 veces al mes, una vez que la planta esté bien establecida. Otro plus es que las flores les encantan a los colibríes.


Tamaño: 1m-1.5m de alto, 0.5 - 1m de ancho.
Ubicación: Sol directo o media sombra.
Riego: Una vez cada 1 o 2 semanas mientras se establece la planta (1 a 2 años), después no más de 3 veces al mes. Es importante dejar que se seque la tierra entre riego y riego.
Plantas compañeras: Solanum (crecen juntas naturalmente), Salvias, Penstemons, Ceanothus.

Popular Posts