Servicios

Ofrecemos servicios de:

1. Consultoría de manejo e integración de la vegetación nativa a cultivos


Las siguientes fotografías muestran estrategias con las que puede incorporarse la vegetación a un cultivo de vid y olivo.
  
 

Esta forma de manejo provee ventajas directamente hacia los cultivos mediante el control biológico de plagas. ¿Cómo?  la biodiversidad que mantiene la vegetación nativa, a través de insectos benéficos,  son a su vez depredadores naturales de distintas plagas que aquejan a los cultivos. 

Este artículo del Dr. Houston de la Universidad de Berkeley,  describe cómo la biodiversidad en el paisaje influencían el control natural de una plaga importante de la vid.

Así mismo, la vegetación nativa ayuda a evitar la erosión del suelo, aumentando la captación de agua y protegiendo las raíces de los cultivos. (Conoce todas las ventajas de mantener la vegetación aquí)
 

2. Paisajismo con vegetación nativa

Aprovechar la vegetación nativa como parte de los jardines implica una forma de 'landscaping' o paisajismo alternativo, llamado 'Wildscaping' donde el foco central no es únicamente estético, si no  una vía de proveer cobijo a la fauna nativa al lugar. Aves, mariposas, reptiles y mamíferos, sufren constantemente la pérdida de su hábitat natural debido a los desmontes y a la expansión de la mancha urbana, y este tipo de jardines se vuelve una estrategia importante para su conservación.
 
Un jardín con vegetación nativa naturalmente atrae mayor cantidad de aves y biodiversidad, lo que a su vez se convierte en una oferta alternativa para el turismo que busca experiencias campestres reales, donde pueda sentirse realmente inmerso y conectado a la naturaleza.










Popular Posts